VATICANO: EL PAPA Y LA GUERRA

Hablando con profesores y alumnos del Instituto San Carlos de Milán dijo el Papa: “La rica Europa y Estados Unidos venden armas para que otros países hagan la guerra y maten a inocentes”. Y recordó las guerras de Yemen, Siria y Afganistán. “Hay en el mundo 900 millones de minas antipersonales prontas a explotar aún después de la guerra y como consecuencia de ella y que pueden  matar a millones de inocentes”. Puso después como ejemplo a un joven ingeniero que se negó a trabajar en una fábrica de armas: “Estos son los jóvenes valientes a los que necesitamos”, dijo. Contra los que acusan a los inmigrantes de violencia: “La mafia no fue inventada por los nigerianos, es un valor nacional; la mafia es nuestra, made in Italy”.