ITALIA: NO A SALVINI EN VATICANO

No será posible la visita al Papa de Matteo Salvini, el ministro responsable de cerrar las puertas a los inmigrantes africanos. Últimamente Salvini volvió a acusar al Papa de “buenista” y de “hablar de temas que no le corresponden cuando tiene tantos problemas en la Iglesia”. En una entrevista a la televisión española el Papa se mostró indignado a que se obliguen a los barcos ONG a quedar parados en los puertos: “Es una injusticia; ¿para qué lo hacen?, ¿para que la gente se ahogue en el mar?”. Ya han muerto ahogados 35 mil personas en el Mediterráneo.  El año pasado murieron 2.275 personas en la tentativa de cruzar el Mediterráneo, seis por día; y miles de personas fueron obligadas a volver a Libia en los terribles centros de detención. En la misma entrevista dijo el Papa con respecto de los muros para detener a los inmigrantes: “El que levanta un muro, termina prisionero del muro que levanta”. Y en Marruecos volvió a repetir: “La emigración nunca encontrará una solución en la construcción de barreras, en la difusión del miedo al otro o en la negación de la asistencia a cuantos aspiran a una legítima mejora”. El fenómeno de la emigración no para, pero esta es cada vez más peligrosa para los que huyen de su país.