ITALIA: INMIGRANTES: “PEOR QUE LOS PERROS”

Imitadores italianos

Bajo el lema copiado de Trump, “Italianos primero” y “Stop a la invasión”, el ministro del interior Matteo Salvini sacó una nueva ley de seguridad que establece nuevas restricciones para los inmigrantes que piden asilo. El obispo de Caltagirone Calogero Peri comentó: “Abriremos nuestras iglesias. Quien abandona los perros por la calle es castigado por la ley. Abandonar en la calle a un inmigrante es ley, es seguridad”. Muchas fueron las manifestaciones contrarias por parte de las bases católicas, aunque los sondeos le asignan a Salvini y a la Lega Norte más de un 36% de consenso popular, el doble del que conquistó en las elecciones el 4 de marzo. Un párroco de Génova cerrará su iglesia en Navidad para protestar contra la ley Salvini. El sacerdote Paolo Farinella y su comunidad invitan a hacer objeción de conciencia a la ley y a la desobediencia civil; “si Jesús, José y María se presentaran hoy, serían parados en la frontera y no podrían entrar al país”. El ministro dejó en el mar a otro barco con 224 migrantes prohibiendo su entrada al país. Otras iglesias se cerrarán desde el 24 de diciembre hasta el 5 de enero para estimular la reflexión de los creyentes y de cuantos tienen conciencia. Otros no harán el tradicional pesebre “porque Jesús era un inmigrante y lo hemos dejado en la calle”. Aludiendo a Salvini que se declara católico, el cardenal Francesco Montenegro de Agrigento dijo: “Los inmigrantes y los pobres son el termómetro de nuestra fe. Es Jesús que viene a nosotros en una barcaza, es él que muere en el niño que se ahoga entre las olas”. E invitó a los católicos a “cuidarse del silencio y la indiferencia porque también matan como el cuchillo y la pistola. La ayuda en el mar no se puede negar a nadie. Es un error pensar que todos los problemas del país sean de atribuirse a los inmigrantes”.

Un comentario en “ITALIA: INMIGRANTES: “PEOR QUE LOS PERROS”

1. El punto es el desigual reparto de la riqueza.Los países defienden sus fronteras por temor a la demanda de estos emigrantes a empleos.Es un tema complejo el de las migraciones.La solución está en generar una vida digna en cada PAÍS!!

Me gusta