(Vaticano) carta del Papa al pueblo de Dios

Pederastia… “hemos abandonado a los pequeños”

A fines del pasado mes de Agosto se conoció la carta del papa Francisco sobre los casos de abusos sexuales a menores cometidos por clérigos y personas consagradas.
Durante mucho tiempo se ha ignorado el grito de las víctimas. Francisco invita a la Iglesia al ayuno y a la oración por penitencia. Decir “no” a los abusos significa decir “no” a cualquier forma de clericalismo.

Advierte Francisco en su carta que: “Es imprescindible que como Iglesia podamos reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas, clérigos e incluso por todos aquellos que tenían la misión de velar y cuidar a los más vulnerables. Pidamos perdón por los pecados propios y ajenos. La conciencia de pecado nos ayuda a reconocer los errores, los delitos y las heridas generadas en el pasado y nos permite abrirnos y comprometernos más con el presente en un camino de renovada conversión”.
Link al texto completo de la carta, que debería ser leída, reflexionada, profundizada y asumida por todos los miembros de la Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.