(Uruguay): presentación del Nuncio Apostólico

Martin Krebs, Nuncio Apostólico en Uruguay

Martin Krebs entregó el jueves 6 de setiembre al Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Carlos Collazzi sdb, la carta del Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, en la que lo presenta como Nuncio Apostólico en Uruguay.

En la oportunidad, los obispos integrantes del Consejo Permanente de la CEU entregaron al representante del Papa una carta en la que le expresan el afecto y cercanía de todos los obispos y del pueblo de Dios que peregrina en Uruguay en este especial momento de la Iglesia.

El Nuncio Apostólico, que llegó al país el 24 de agosto, visitó recientemente la sede de la CEU donde fue recibido por el Presidente, Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes)  y el Secretario General, Milton Tróccoli (Obispo de Maldonado-Punta del Este).

El Arzobispo Krebs, nacido en la ciudad de Essen en Alemania, manifestó: “He llegado de un mundo diferente pero el evangelio nos conecta”. Narró que llega de la Nunciatura más grande del mundo (Nueva Zelandia y el Pacífico) en términos de superficie: 50 millones de kilómetros cuadrados con 11 países donde ofició de Embajador de la Santa Sede, y 9 territorios pequeños que dependen de Francia o Estados Unidos, donde cumplió el servicio de Delegado Apostólico. “El evangelio me conecta ahora a Uruguay, un mundo muy diferente al anterior”, expresó Krebs, al tiempo que les pidió a los obispos que lo ayuden a desarrollar su ministerio en este país.

Luego de un prolongado diálogo, el Consejo Permanente le hizo entrega de una carta para el Papa Francisco en nombre de todos los obispos y del pueblo de Dios que peregrina en Uruguay. “Santo Padre, le reiteramos nuestra comunión y la fidelidad a su magisterio, tal como se lo hemos manifestado personalmente en nuestra visita Ad Limina de noviembre pasado”, exponen en la misiva.

04En la carta que entregaron al representante del Papa en Uruguay, los obispos aluden a una cita del Evangelio: “Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas” (Mt. 26,31) y señalan: “Jesús nos recuerda esta estrategia del enemigo, que busca disgregar, desunir, y romper la comunión. Por eso consideramos que no se puede propiciar este tipo de actitudes”.

“Cuando el apóstol Pedro estaba en un momento de tribulación `toda la Iglesia oraba por él´ (Hch 12,5). Por eso con filial estima, a la vez que unimos nuestras oraciones por su ministerio petrino, le hacemos llegar nuestro afecto y apoyo colegial”, expresan los obispos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.