(dehonianos): p. Luis Suárez Codorniú, elegido Superior General

El sacerdote grancanario ha residido en Venezuela desde la década de los 90 hasta la actualidad

El padre Carlos Luis Suárez Codorniú, de 52 años, el pasado 20 de julio ha sido elegido Superior General de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón (SCJ) de Jesús durante el XXIV Capítulo General celebrado en Roma.

Nació el 2 de setiembre de 1965 en Las Palmas de Gran Canaria en donde estudió sus primeros años hasta que ingresó en la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús, en Salamanca.

Carlos Luis Suárez Codorniú es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y licenciado en Ciencias Bíblicas. Asimismo, ha efectuado numerosos cursos y seminarios.

Gran parte de su carrera académica y pastoral la ha desarrollado en Venezuela desde la década de los años 90, con estancias prolongadas en varios países del mundo, entre los que destacan India, Italia, Israel, Alemania, Estados Unidos. Habla español, inglés, italiano, alemán, francés y portugués; además, domina los clásicos, griego, latín, hebreo bíblico y arameo bíblico.

El padre pertenece a la Región Dehoniana de Venezuela en donde ha vivido gran parte de su vida. Allí ha realizado trabajos en diferentes vertientes que confluyen en el objetivo de contribuir a formar una sociedad más justa desde una inspiración cristiana. Se ha siempre destacado por dos grandes dones: el amor por la Vida Religiosa y una exquisita sensibilidad por los pobres y oprimidos. Por cierto, la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús ha sido puesta en muy buenas manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.