ITALIA: LOS VIEJOS DEMONIOS

San Egidio recibe más inmigrantes que 15 países juntos

Frente a la arrogancia y a las actitudes racistas del nuevo gobierno, el arzobispo de Palermo, Corrado Lorefice, afirmó: “África ha sido explotada por occidente, también por Italia, depredada de sus materias primas y sigue siendo territorio de un floreciente comercio de armas que multiplican allí las guerras por parte de Europa. Nosotros somos los piratas, los ladrones que obligan a tantos africanos a partir para no morir, a un éxodo epocal. Es gente pobre que no hace turismo y llega en barcazas, victimas de traficantes, o queda encerrada en campos de concentración.  No se trata de ser buenistas; es cuestión de justicia”. También Alex Zanotelli, un cura de calle muy conocido en Italia destacó: “En cinco siglos los europeos, y también los italianos, hemos manifestado un sentido de superioridad racista para con los africanos con el esclavismo, el colonialismo, el nacionalismo y la globalización. Mientras lo africanos estaban lejos era fácil hacerles la caridad; ahora los tenemos en casa y los echamos porqué nos molestan. Proponemos la desobediencia civil al estado y a la Iglesia que se haga “santuario” como en Estados Unidos  para estos hermanos”. En una carta pública 110 personalidades católicas han pedido a los obispos pronunciamientos más incisivos sobre el tema, al difundirse cada vez más un clima de difidencia, desprecio, rabia y rechazo contra los africanos. En las 136 diócesis del país ya han sido acogidos 25 mil inmigrantes y en tres años la Comunidad san Egidio logró rescatar a dos mil prófugos con los corredores humanitarios. En un informe Amnisty International afirma que en Italia “existe un clima de hostilidad, racismo y xenofobia mayor que en otros países europeos”. En Italia y en Europa han vuelto los viejos demonios del nacionalismo patriotero, de la supremacía blanca, del odio al negro, al diferente, al inmigrante aunque sea legal.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )