EL SALVADOR: ROMERO ¿DOCTOR DE LA IGLESIA?

36 doctores de la Iglesia

Según Rafael Urrutia, vicepostulador de la causa de Romero, la canonización del mismo se celebrará en Roma junto a la de Pablo VI en octubre, en ocasión del Sínodo. Sin embargo no ha habido todavía una confirmación oficial. El Nuncio Apostólico en El Salvador, el africano León Kalenga, no excluyó que el Papa visite la tumba del futuro santo en la capital de El Salvador haciendo una escala fuera de programa en su viaje a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019. El nuncio se comprometió además a hacer todo lo posible para obtener el reconocimiento  de Romero como Doctor de la Iglesia y apurar también la beatificación del p. Rutilio Grande y de los “santos mártires” de El Salvador. Son tan solo 36 los Doctores de la Iglesia en los dos mil años de historia de la Iglesia, pero Romero tiene un vasto magisterio de textos que ya son objeto de estudio en muchas universidades y centros de estudio de la Iglesia. Se valora su desarrollo de la doctrina tradicional de la Iglesia. Es considerable la influencia hoy de su pensamiento y su relevancia pastoral.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )