ARGENTINA: CURA VILLERO Y ABORTO

Pepe y Marcelo, en una entrevista radial

El cura villero Pepe Di Paola, de La Carcova, hizo estas declaraciones sobre el aborto en el marco de un diálogo ecuménico con Marcelo Figueroa, que es un biblista protestante amigo del Papa y director del Osservatore Romano en español. “Nosotros queremos defender la vida de la madre y del niño, de los dos. Aquí no hablamos de penalizar a la chica que aborta; por el contrario, en las villas se tejen redes de amor que hacen posible que la chica pueda tener su hijo. Hay prejuicios que no reflejan la realidad. Se dice que la despenalización es en beneficio de los más pobres que quieren abortar y no lo pueden hacer, que mueren todos los día practicando el aborto clandestino. No solamente en el tema del aborto, sino en varios otros temas, como en el de la legalización de la droga, se ha utilizado el argumento de la ayuda a los pobres, lo que es falso. En realidad se trata de opiniones de las clases medias y acomodadas que buscan justificar sus posturas con argumentos de tipo social. Muchos que se llaman progresistas en realidad no lo son, porque para serlo deberían pensar en el pobre. El pobre nos enseña a querer la vida, a cuidar y proteger toda vida. Deberían conocer a tantas familias en las que la abuela cuida a los hijos de los hijos, a tantas madres que han preferido tener a su bebé a pesar de que alguien le sugería abortar. Muchos utilizan el argumento de los pobres sin conocerlos, simplemente porque les es útil. El plan que hay detrás de todo esto, es el control de natalidad para que los hogares de las familias pobres tengan menos hijos. Se dice que los pobres tienen muchos hijos para cobrar los planes sociales y de esa manera no trabajar; no conocen la realidad, no comprenden qué difícil es tener hijos en una situación de alta vulnerabilidad social. Pensar además que si hay alguna malformación o discapacidad la persona tenga la posibilidad de hacer un aborto, es una especia de discriminación racial. Es ponerse en lugar de Dios y decidir quién tiene que vivir y quién no”. Otra mentira que se ha repetido hasta el cansancio es que el aborto es la principal causa de muerte materna en Argentina, lo que es ampliamente falso según los datos del mismo Ministerio de la Salud. Lapidarias son también las palabras del teólogo Juan Carlos Scannone: “Soy contrario a la legalización tanto más que ahora la ciencia ha confirmado lo que las religiones desde siempre han sostenido, es decir que el ADN del que va a nacer es distinto del de la madre y por lo tanto no puede decirse que el aborto sea un derecho ejercido sobre el propio cuerpo”.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )