ITALIA: LA MONJA QUE CANTA

Es la hermana Cristina Scuccia de las Ursulinas de la Sagrada Familia, cuya fundadora fue santa Ángela Merici. Desde que en 2014 ha sido vencedora en la RAI de The Voice, sigue vendiendo millones de discos; el último: “Felíz”. Ha cantado en el Presínodo de los jóvenes. Dice que el Papa la ha animado a seguir cantando cuando estuvo en San Giovanni Rotondo el 17 de marzo y enseguida la reconoció. Ella afirma en una entrevista: “Si viviera en función del suceso, sería infeliz. Mi felicidad está principalmente en Jesús y en la oración, sobre todo en las pequeñas cosas de cada día en mi comunidad, por ejemplo en  lavar los platos. El éxito te lleva a las estrellas; cuando después de un tiempo terminas en el olvido, te llega la depresión. Es fundamental darse cuenta que uno vale no por la fama que tiene sino por lo que es”. La Hermana trabaja en un colegio infantil con 80 niños y en un centro universitario de chicas. “Todos los días me llegan mensajes pidiendo oraciones y ayuda espiritual. Busco aconsejar, acompañar. Un chico de 16 años gustaba de mis canciones y murió de cáncer; he rezado mucho por él y he estado cerca de su familia. Mi madre general piensa que los dones de Dios no hay que sepultarlos. Busco encontrar a los jóvenes en uno de sus territorios más familiares que es la música”. Cristina viste el hábito religioso e irradia espiritualidad y alegría. Alguien escribió: “En sus palabras, en su canto, en su amabilidad se vislumbra la sonrisa de Dios”. Tiene 29 años.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )