HERMANA RANI: LOS SANTOS DE LA INDIA

el perdón de la familia

La Hermana Clarisa Franciscana Rani Maria Vattalil ha sido asesinada en 1995 con 54 puñaladas en Indore (Madhya Pradesh). Ha sido beatificada el 4 de noviembre con la presencia de diez mil personas, cuatro cardenales y unos 50 obispos. Tenía 41 años y fue eliminada por fundamentalistas hindúes que querían bloquear su incansable actividad a favor de los más pobres, los tribales. Defendía a los campesinos víctimas de usureros que los despojaban de sus tierras, a las mujeres, y procuraba préstamos accesibles. Su guía constante era el Evangelio; su lema: “Tu palabra es lámpara para mis pasos y luz para mi sendero”. El asesinato se produjo arriba de un ómnibus, frente a decenas de testigos. La familia de la Hermana Rani perdonó al asesino, Samandar Singh, que era tan solo un sicario, lo visitó en la cárcel, logrando su arrepentimiento y su amistad.

Hoy el asesino también ayuda a los tribales y considera a la familia de Rani como “su familia”; dice que “los cristianos son una esperanza para la India”. Estuvo presente en la ceremonia de la beatificación y dijo: “Me arrepiento sinceramente de lo que hice, pero soy feliz porque el mundo reconoce y honora a la Hermana Rani”. Desde que en la India gobierna un partido nacionalista (BJP) se han intensificado las violencias contra los cristianos (y musulmanes) por parte de los fundamentalistas hindúes, que afirman que la India pertenece a los hindúes. El año pasado los episodios de violencia contra los cristianos han sido, en media, diez por semana.

También el 5 de octubre murió el p. James Kimpton, misionero galés de De la Salle de 92 años, después de 65 años de trabajo en el sur de la India. Era conocido por todos debido a su obra social en medio de los parias. Dejó una organización pujante dirigida por personal enteramente local. Su funeral reunió a cien mil personas, por ser considerado como un líder nacional y una persona muy querida por el pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s