El Centro del Apostolado Católico renueva su portal web

Nueva versión en español ofrece recursos para la comunidad hispana

Lima, 27.07.17.- A medida que la Iglesia católica continúa creciendo en áreas de habla hispana en todo el mundo, también lo deben hacer las organizaciones que sirven a los fieles. En esa línea, el Centro del Apostolado Católico lanza una nueva versión de su Página Web totalmente en español.
Esta versión del sitio web cuenta con muchos de los recursos más populares del Centro y con otros servicios adicionales especializados que se vienen implementando. Puede acceder al sitio a través de http://www.CentrodelApostoladoCatolico.org

Esta iniciativa tiene como objetivo proveer las herramientas y recursos para los líderes en el ministerio y para todos los católicos activos, y así ayudar a una formación más profunda y a vivir como discípulos misioneros.
“Hoy en día, los medios de comunicación en todo el mundo han crecido estratégicamente, este sitio web es una de las herramientas que ayudará a todos los católicos activos a enriquecer su fe y los impulsará a comprometerse con la Iglesia y la sociedad”, dice José Antonio Varela, Coordinador Internacional del Programa.
Las visitas del personal a varios países también han servido para informar al Centro sobre las diversas realidades pastorales, para que el Centro pueda responder a las necesidades de la Iglesia local y crear recursos que ayuden a todos.
A través de este sitio web especializado, el Centro ofrece recursos sobre la catequesis, la enseñanza social católica, el matrimonio y la familia, el discernimiento vocacional, la colaboración en el ministerio y la evangelización. En dichas páginas puede encontrar enlaces a recursos de la Santa Sede, conferencias episcopales en Estados Unidos y América Latina, e instituciones y organizaciones académicas católicas.
Del mismo modo, en el blog Ad Infinitum encontrará reflexiones sobre diferentes áreas de nuestra fe, sugerencias sobre cómo vivir la vida como apóstoles, recibir lecciones de los santos y otras herramientas que animan a estar en constante renovación espiritual. En general, el nuevo sitio contiene material diverso y atractivo en español proporcionado por organizaciones católicas y universidades.
Con el tiempo, el Centro producirá recursos adicionales incluyendo webinars, videos y podcasts en colaboración con líderes de la Iglesia en América Latina, Estados Unidos y Canadá.
Según el Director del Centro, padre Frank Donio, S.A.C., “Este nuevo sitio web en español forma parte del servicio continuo del Centro del Apostolado Católico a fin de satisfacer las necesidades actuales de la Iglesia en su esfuerzo por formar y enviar discípulos misioneros, como dice el Papa Francisco; o apóstoles como San Vicente Pallotti, patrono del Centro del Apostolado, ha enseñado”.