ARGENTINA: “LA VIDA POR LOS PIBES”

El presbítero Jorge Cloro, párroco de una parroquia de Bernal, recibió amenazas de narcotraficantes que le hicieron llegar por otros este mensaje: “Dígale al cura que no se meta con la calle y que solo haga misa”; y le tajearon tres ruedas de su coche. Cloro es Delegado Episcopal para la Pastoral de los Drogadependientes en la diócesis de Quilmes. Su primera reacción fue que seguirá luchando con su equipo: “No tengo miedo a morir por el proyecto de Jesús. ¡Ni un pibe más!”. El cura tuvo el inmediato respaldo del obispo y de toda la comunidad local. “Nosotros no vamos en contra de nadie, sino a favor de la vida de estos chicos”, dijo el pastor evangélico Ivan Carrillo. Las amenazas son recurrentes desde noviembre pasado, lo que obligó a una conferencia de prensa. El obispo Carlos Tissera: “El Evangelio es un mensaje de vida y proclama la dignidad de todo ser humano”. En facebook el presbítero Cloro siguió diciendo: “Soy humano, tengo miedo a sufrir, a no soportar el dolor, a la soledad en momentos vitales de la vida y a muchas cosas más. Soy lamentablemente un cura pecador y no estoy a la altura de la santidad que se requiere en estos momentos. Pero tengo claro que nada ni nadie me va a asustar con ningún tipo de amenazas. Nuestros niños y jóvenes no son negociables y si debo morir por ellos, seré el hombre más feliz del mundo. ¡Vamos por más!”. El caso recordó a otros antecedentes similares en el conurbano bonaerense y en el país.