SUECIA: ¿MUJERES ASESORAS DEL PAPA?

El nuevo cardenal sueco Ander Arborelius, un convertido a los 20 años del luteranismo, ha llegado a Roma sin ninguna delegación de su gobierno, pero acompañado entre otros representantes evangélicos y ortodoxos por la obispa luterana que recibió al Papa en Lund. Arbolerius viene de un país donde sobre 9 millones de habitantes hay tan solo 150 mil católicos. Llamó la atención su propuesta en una entrevista en Roma: “Tenemos un colegio cardinalicio de varones, pero podríamos tener también un colegio de mujeres para aconsejar al Papa de una manera más oficial; ese rol asesor, como lo tuvieron Madre Teresa y Chiara Lubich, no tendría que pasar necesariamente por el Orden Sagrado del sacerdocio o diaconado. Es de lamentar que estemos bastante atrasados en cuanto a la participación femenina en todos los niveles de la Iglesia”.