ISRAEL: LA MONJA Y OTRO MURO

donatellaTodos los viernes la Hermana Donatella Lessio, otras hermanas y un fuerte grupo de personas se reúnen a rezar al lado del muro construido por los israelíes entre Israel y Cisjordania. Es una forma de protesta por el atropello constante contra los palestinos en un momento en que Netanyau ya ha ordenado la construcción de otros 2.500 asentamientos en territorios ocupados y de 566 nuevas viviendas en Jerusalén este. Desde Belén la religiosa de 54 años convoca a los católicos a rezar el rosario cerca del muro, en el lugar preciso donde estuvo el Papa Francisco. Ella misma relata: “A menudo los soldados israelíes nos apuntan con la metralleta porqué temen las protestas. Nosotros les explicamos que nuestra única arma es el rosario. Un artista dibujó en el muro una hermosa imagen de la Virgen. La iniciativa surgió porqué algunos niños palestinos que tenían que ser atendidos de urgencia en Jerusalén, fueron demorados en el muro y murieron”. El muro es alto ocho metros y con alambre de púa. La iniciativa de la monja ha repercutido en varios países y la gente se reúne a rezar el rosario donde sea a la misma hora, por la paz.