(cultura) Reba McIntire “Back to God”

La canción que presentamos es una de las últimas de esta popular cantante estadounidense de Country.

Si miras a tu alrededor, oirás el sonido del llanto de las madres, y podrás ver sus rostros.

Ellas lloran por los inocentes caídos en estos días oscuros.

Es demasiado tarde, pero podrías caer sobre tus rodillas y creer, extiende tus manos y ruega por ellos.

Aún entre lágrimas y dolor,  sus palabras nos dan fuerza para vivir, no hay amor más grande, su Nombre nos hace sentirnos salvados,  por eso hay que volver a Dios.

Sientes roto tu corazón? Te preguntas si tus chicos están bien?

Podrán volver ellos a casa a salvo?

Aunque no tengas muchas esperanzas, sólo tienes muchos deseos,  tu puedes golpear madera, pero sería inutil.

Pero puedes elevar tus plegarias.

Recuerda que no  encontrarás un amor más grande, que el suyo.

Este mundo debe volver a Dios, nadie puede amarnos como él.

Puedes formular tus deseos, pero sólo en él podemos esperar.

Pero nosotros podemos hacer que este mundo vuelva a Dios, podemos hacer que este mundo vuelva a él.

El country es, para los estadounidenses, como su música folklórica.
Esta hermosa melodía, dice mucho, incluso la letra se queda corta.
Habla del dolor de quien ha perdido sus hijos en la guerra, vidas jóvenes truncadas.
No parece haber esperanza; sólo en el Señor, sólo en sus Palabras de vida las encontramos.
Porque nadie puede amarnos como él. Nos cuesta a veces acercarnos.
Aún una sociedad como la de EEUU con un nivel de vida muy bueno, con una sociedad con todas las comodidades se siente que las cosas que se tienen no llenan el hambre de amor del hombre.
El absurdo y el sin sentido de las guerras que matan a los más jóvenes y dejan a las madres hundidas en la más profunda de las desesperaciones, golpean duramente. Parece que nuestra vida se agota en deseos de felicidad que nunca alcanzamos.
Ni siquiera el amor parece tener sentido. ¡Cuanto dolor!  Y no sólo en EEUU: cuanto dolor en el mundo, por la muerte absurda y sin sentido de los jóvenes.
La droga, la guerra, la violencia, el odio, el racismo, siembran la muerte día a día. ¡Parece que la muerte triunfa siempre!
Pero hay alguien que ha dado la vida por nosotros, cuyo amor supera  el odio y a la misma muerte.
“De tal manera amó Dios al mundo, que le ha dado a su Hijo, para que todo aquél que crea en él, no muera sino que tenga la vida eterna. Dios no ha enviado a su Hijo, para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él.”
Reba recuerda que sólo en Dios podemos esperar.
Ni la misma muerte nos podría apartar de su amor.
Pero debemos volver a él, entregarle nuestra vida, no sólo orar y acudir a él cuando estamos mal, sino hacer lo posible para vivir de acuerdo a su Palabra.
En este canto, parecen oirse las sabias palabras de San Agustín.

“Nos hiciste para ti, Señor, y nuestro corazón inquieto, sólo descansará en ti.”

Datos sobre la cantante Reba Nell Mc Entire.

Nació en 1955 en la ciudad de Mc Alester en el Estado de Oklahoma (EEUU)

Siendo aún muy joven y cursando la preparatoria cantaba en los rodeos de los vaqueros cuando el productor musical y compositor Red Steagalls la promovió como cantante profesional y le consiguió un lugar en Mercury Records.

Luego de grabar su primer LP su carrera fue en notable ascenso.

Es cantante de Country, que es una especie de música folklórica de EEUU.

Grabó más de 20 discos y llegó a vender 65 millones de unidades, tanto que ganó dos premios Grammy.

Desde la década de 1970 del pasado siglo ha sido muy aceptada y no ha parado de componer y grabar temas.

También se destacó como actriz. Participando en varias películas.

Incursionó en televisión desde 1980 cuando empezó a ser la anfitriona del programa “Buenos días América”

Sus videos fueron muy innovadores. De hecho cuentan una historia en la cual Reba aparece como protagonista.

Por eso decían que ella hacía videos “cinematográficos”.

Vale la pena escuchar y ver el video, pues tanto las imágenes como la letra, traducida para la comprensión al español, nos permiten apreciar en profundidad el mensaje de sus canciones.

Eduardo Ojeda.