Podemos solucionarlo (Letra y música John Lennon y Paul Mc´Cartney)

Es una de las canciones de la primera época de los Beatles, y muchos piensan que es una canción comercial. La letra es de Paul, aunque hubo acuerdos con John Lennon tanto en la letra como en la música y colaboraron juntos.

Intenta verlo a mi manera,
¿Tengo que seguir hablando hasta que ya no pueda seguir?
Mientras tu lo ves a tu manera,
Corre el riesgo de saber que puede ser que nuestro amor
Pronto se haya ido
Podríamos solucionarlo.

Piensa en lo que estás diciendo.
Puedes tomarlo equivocadamente y
Aun así piensas que está bien.
Piensa en lo que estoy diciendo,
Podemos solucionarlo y arreglarlo, o decir buenas noches.

La vida es muy corta, y no hay tiempo
Para quejarse y luchar, amiga.
Siempre he pensado que es un crimen,
Así que te preguntaré una vez más

Intenta verlo a mi manera,
Solo el tiempo te dirá si estoy bien o mal.
Mientras tu lo ves a tu manera
Hay posibilidades de que podamos romper dentro de poco

La vida es muy corta, y no hay tiempo
Para quejarse y luchar, amiga.
Siempre he pensado que es un crimen,
Así que te preguntaré una vez más

Intenta verlo a mi manera,
Solo el tiempo te dirá si estoy bien o mal.
Mientras tu lo ves a tu manera
Hay posibilidades de que podamos romper dentro de poco

Comentario

La historia es de una novia que tuvo Paul, Jane Asher, una modelo, que quiso alejarse y romper con él. Pero Paul no lo aceptaba fácilmente.

Si vemos la letra es bastante lineal, pero veamos lo que dice.

¿No es algo muy sensato? Las peleas y discusiones afectivas, no pueden solucionar los conflictos en una familia, en un matrimonio, e incluso entre amigos. Algunos piensan que decir lo que uno siente sin contención alguna, es un acto de sinceridad. Más bien es mala opción. Las discusiones sentimentales llenas de ira, y provocaciones sólo llevan a una ruptura que podría haber sido innecesaria. La convivencia humana nunca es algo sencillo de encarar. Pero no puede basarse sólo en los sentimientos. El amor verdadero no se agota en los sentimientos. Estos son muy cambiantes. Conviene usar la cabeza, pues si estamos enojados podemos llegar a decir algo hiriente, de lo cual podríamos arrepentirnos después. Pensemos un poco.

Los episodios de violencia doméstica están muchas veces regidos por actos irracionales, y sentimientos exacerbados, que llevan a acciones irreparables. Si este sencillo consejo que nos dan John y Paul, fuera seguido por los matrimonios o parejas con dificultades de relación ¿No se podrían haber evitado tantos divorcios y rupturas familiares innecesarias?

La vida normal y la convivencia, implican encontronazos, discusiones, dificultades de relación. Pero si se superan con serenidad y usando la cabeza y el sentido común, llevan a la maduración del amor, y a la profundización de la relación. No es sencillo, pero es posible.

Como decía San Pablo en la carta a los Corintios. Amar en serio implica perdonar, comprender las flaquezas del otro, y descubrir lo bueno, y también esperar lo mejor y confiar. Dios cree que nosotros podemos amar en forma permanente y crecer en el amor. Tanto lo cree que espera que el amor de los esposos sea un reflejo de su mismo amor, amor que dura para siempre. (Cfr. 1Corintios 13, 1.10; Col. 3,13; Mt. 19, 1.11).