ARGENTINA: FEMINISMO AGRESIVO

14-3Del 8 al 10 de octubre se celebra en Rosario el Encuentro Nacional n.31 de Mujeres “Autoconvocadas” (AMA), en el cual se realizan talleres con temas como la violencia de género, el aborto, la trata de personas, la explotación laboral… Hubo el año pasado en Mar del Plata más de 60 mil mujeres. El arzobispo de Rosario Eduardo Martín consideró como “una expresión de intolerancia”, además de grosera, el lema que repiten  una y otra vez las feministas: “Saquen su rosario de nuestros ovarios”. Se trata de miles de mujeres de todo el país, pertenecientes a organizaciones sociales, sindicales y agrupaciones políticas que todos los años realizan esta manifestación en ciudades distintas del país. Siguió diciendo el obispo Martín: “Cada persona decide como vivir su vida. Nosotros no le imponemos nada a nadie. Estas expresiones que se repiten, ejercen cierta violencia verbal. La Iglesia puede tener enemigos, pero nosotros no somos enemigos de nadie. Si alguien tiene algo en contra, puede expresarlo como en toda sociedad civilizada; lo que pedimos es respeto”. Según varios testigos a lo largo de estos encuentros el repudio y la agresividad, aún física, hacia las mujeres católicas se van incrementando por lo que también es escaso su número de participantes. “En el movimiento hay una franja de mujeres exaltadas que esperan el momento de cerrar la marcha frente a la catedral de la ciudad para desencadenarse”, expresa una participante. En Mar del Plata el año pasado intentaron la profanación y la quema del templo. En esa ocasión mujeres semidesnudas derrumbaron las rejas y agredieron a unos católicos que rezaban el rosario con piedras, botellas, pintura etc. También en San Juan en el 2014 escupieron, manosearon y pintaron con aerosol a los jóvenes que, sin defenderse, rezaban el rosario en la entrada de la catedral. Este vandalismo no es seguramente el objetivo del movimiento, pero de muchas partes se ha pedido la intervención policial y a los católicos de no prestarse a la provocación.

2 comentarios en “ARGENTINA: FEMINISMO AGRESIVO

1. Otros libros interesantes, Episodios Nacionales, El Mito de la Diosa, La Biblia, mas papeles a interpretar para actores, actrices.
    Cuando presuntamente se destruye la propiedad privada, la propiedad pública hay una responsabilidad penal, al ser los ciudadanos mayores de edad. No se juzga a presuntas ideologías, por supuesto.

Me gusta

2. Por otro lado, no existe el patriarcado, ni el matriarcado. Existe el Estado de Derecho, respeto a la propiedad privada, a la propiedad pública. Ni existe ninguna dictadura heteropatriarcal, en mi opinión. Felizmente, se aprueban leyes de uniones homosexuales.
    Pero, lo que existe son libros como Historia de las mujeres en Occidente, Historia de la vida privada, Las guerreras del mundo antiguo, las amazonas, libros sobre Criminología. Enciclopedias de grandes compositores. Muchos papeles para actores, actrices.
    Es obvio que los escritores que han escrito esos libros, y, que han investigado se lo han podido permitir, teniendo en cuenta los millones de analfabetos que existen en el planeta Tierra, desgraciadamente.

Me gusta

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )