Signo de los tiempos

CRISTIANOS EN MEZQUITAS

Más de mil mezquitas musulmanas europeas abrieron sus puertas a los cristianos el 11 de septiembre pasado como una reparación de la masacre de las Torres Gemelas y para decir juntos: ¡NO al terrorismo! Rania, la reina de Jordania, declaró: “Admiro el trabajo que hace el Papa para reforzar los vínculos entre las religiones y por la paz. Él es un modelo para el dialogo interreligioso y la convivencia. Su voz es necesaria en este mundo fragmentado. Tenemos necesidad de un mayor numero de voces como la suya”.

PASTORAL DE LA TIERRA

Se han celebrado los 40 años de la Pastoral de la Tierra (CPT) de Brasil, fundada por los obispos Tomás Balduino y Pedro Casaldaliga en favor de los pequeños campesinos y peones del campo sobre todo en las regiones del noreste. La cantidad de tierra sustraída a la foresta amazónica este año ya ha aumentado del 97% con respecto al año pasado, junto con las violencias contra los indígenas y afrobrasileños en las zonas rurales.

PRIMER CURA MONGOL

Tiene 29 años y se llama Enkh Baatar y ha sido consagrado cura el 28 de agosto en la capital, Ulán Bator. Tras siglos de persecución islámica, en 1992 se restablecieron las relaciones entre la Santa Sede y Mongolia, permitiendo la entrada al país de misioneros, aún con varias limitaciones. Hay siete parroquias y un millar de bautizados en un país de 2,9 millones de habitantes, en su mayoría pertenecientes al budismo tibetano.

DESPUES DE 4 AÑOS DE COMA

Rosalba Giusti, 68 años, de Messina (Italia), se despertó después de 4 años de coma. Reconoce familiares, médicos y enfermeras, habla y canta. Según el moralista Luigi Lorenzetti “este hecho demuestra que las personas en estado vegetativo son enfermas, no muertas. Son personas que conservan su dignidad y tienen derecho a la asistencia básica, a la alimentación e hidratación artificial para vivir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s