ORIENTE MEDIO: ¿QUIÉN ARMA AL TERRORISMO?

El periodista de “Famiglia Cristiana” Fulvio Scaglione en su libro “Pacto con el diablo” explica por qué el Papa cuando habla de terrorismo y guerra, denuncia a los fabricantes y traficantes de armas. El actual terrorismo islámico recibe armas y financiamiento de Arabia Saudita, país considerado desde siempre amigo de occidente y de Estados Unidos al cual compra las armas. Arabia busca desestabilizar los gobiernos islámicos chiítas y moderados para imponer su ideología wahabista, radical y fundamentalista. Financia escuelas salafistas también en occidente. Fue en esas escuelas que se originaron los atentados en Francia y en Bélgica. En ese tipo de escuelas Arabia invirtió 90 mil millones de esterlinas.

Arabia es el primer cliente de armas para Inglaterra; no quedan atrás Francia e Italia, si bien en menor medida. En 2010 Barak Obama, Premio Nóbel de la Paz, obtuvo 60 mil millones de dólares por venta de armas a Arabia, casi tanto como en los 50 años anteriores. Arabia y los países del Golfo, en cuanto a compra de armas compiten con colosos como China e India. Arabia es el segundo importador de armas en el período 2011-2015 a nivel mundial; los Emiratos Árabes se encuentran en el cuarto lugar. Arabia ayuda al terrorismo sunita (Talebanes, Al Qaeda, Hamas, Al-Nusra) y combate a Al Assad que no es sunita. El religioso marista sirio que reside en Alepo, George Sabé, afirma de manera contundente: “La guerra en Siria no es una guerra entre sirios. Es la guerra de miles de extranjeros presentes en Siria en nombre de ideologías fanáticas. No es una guerra de la “primavera árabe” para establecer la democracia y las libertades. No solo se lucha por el gas y el petróleo; se quiere imponer la ley islámica. No hay una oposición moderada. Éramos un pueblo que convivía pacíficamente entre musulmanes sunitas y chiítas y cristianos. A occidente le preguntamos: ¿Porqué se pide una democracia en Siria mientras que en ningún país del golfo existe la democracia? ¿Quién ha nombrado a Estados Unidos y a Europa como policías del mundo para defender los derechos humanos en Siria? ¿Porqué se habla de oposición moderada cuando se maneja una enorme cantidad de armas que provienen de la Unión Europea?”.