SANCHEZ SORONDO: “ES TODO UN MONTAJE”

El arzobispo argentino Marcelo Sanchez Sorondo que preside en el Vaticano la Pontificia Academia de Ciencias, se lamentó de las críticas y las manipulaciones que se hacen del Papa en su país. Según el arzobispo, desde fuentes cercanas al gobierno argentino hubo duras palabras contra la participación de un grupo de fiscales y jueces al encuentro internacional en el Vaticano del 3 y 4 de junio. El arzobispo aclara que “el Vaticano ha simplemente apoyado a la ONU, presente en la reunión, que en sus Objetivos del Milenio incluye la necesidad de erradicar lo antes posible las nuevas formas de esclavitud, especialmente en lo que se refiere a los niños. Argentina es parte de las Naciones Unidas.

Pero mientras el gobierno de Estados Unidos envió a su mejor representante y así México, Brasil, Suecia, Japón y Corea entre otros, Argentina no sabe lo que quiere. El embajador argentino ante el Vaticano fue la única persona del gobierno que claramente se manifestó a favor del encuentro”. Se quejó además de que los gestos fraternos del Papa hacia Milagro Sala o Hebe de Bonafini y otros hayan sido interpretados políticamente. “Es todo un montaje. El pueblo argentino adora al Papa, pero algunos no lo respetan. El Papa es Pedro y hay que quererlo y seguirlo. En lugar de estar felices del regalo que la Providencia nos ha hecho de tener un Papa argentino, se dedican a criticarlo”. Al mismo tiempo el gobierno de Mauricio Macri ofreció a la Fundación  Pontificia “Scholas Ocurrentes” alrededor de un millón de dólares, cantidad juzgada en el Vaticano como del todo excesiva en tiempos en que Argentina enfrenta una delicada situación económica. Según Gustavo Vera, un legislador conocido por el Papa, Francisco no conocía el monto de la donación y se sorprendió en forma negativa. Otro amigo del Papa, el dirigente sindical Juan Grabois que coordinó los dos encuentros mundiales de movimientos populares, dijo: “No conocen al Papa Francisco. Presentar esa donación al Papa como favor del gobierno, es algo que de ninguna manera él aceptará en esos términos”. Por su parte el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti de vuelta de Roma recordó: “No es bueno que los gestos del Papa Francisco sean asumidos y utilizados en clave política como si fuera un dirigente político local”.