ARGENTINA: CRISTINA FERNÁNDEZ Y LOS CURAS

La ex presidenta argentina Cristina Fernández se reunió con el grupo de Curas en la Opción por los Pobres en la parroquia Nuestra Señora de Fátima por más de una hora en la Isla Maciel en Dock Sur, Avellaneda. La entrevista fue pedida por los curas para ver cómo participar en el Frente Ciudadano impulsado por Cristina. Los curas son simpatizantes del kirchnerismo y han entregado a la prensa ya cinco “cartas al Pueblo de Dios”, en las que se acusa al nuevo gobierno de una política neoliberal y se denuncia el crecimiento de la pobreza, la inflación, los despidos, los ajustes y los aumentos en gas,
agua y transporte.

“La sensibilidad social de este gobierno es prácticamente nula. Este gobierno no ha hecho prácticamente nada en favor de los pobres, porque las medidas sociales anunciadas son solo limosna y la limosna no está a favor de los pobres”, dijo el coordinador del grupo Eduardo De la Serna. En la última carta del 22 de abril cuestionan en forma detallada distintas iniciativas del gobierno central y el de las provincias. “Es más que evidente con este gobierno la brutal transferencia de ingresos desde el sector público y de los trabajadores hacia el sector del capital concentrado”, dicen y concluyen diciendo: “el amor no pasa por los discursos sino por el servicio, no por las buenas ondas sino por el compromiso militante ante el dolor, en especial ante el dolor causado por la injusticia, el egoísmo o la indiferencia”.
13273676
p. Pepe con el arzobispo Bergoglio.

No hay que confundir este grupo de sacerdotes argentinos embanderados políticamente y que se sienten herederos de los Sacerdotes para el Tercer Mundo, con los “curas villeros” de la capital que trabajan en lo mismo y con los mismos ideales solidarios, pero menos politizados y conformando la “pastoral de villas” de la arquidiócesis. Uno de sus líderes, el p. Pepe di Paola, refiriéndose al trabajo concreto que están haciendo a favor de los jóvenes, ha dicho: “Si la meta es que los muchachos dejen de drogarse, el porcentaje de resultados es muy bajo. Si lo que buscamos es que se sientan amados, como es verdad, el porcentaje es muy alto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s