Mundo SHAHBAZ BHATTI: ¿UN POLITICO SANTO?

330px-Shahbazbhatti
Se ha conmemorado en Pakistán la muerte del Ministro de las Minorías Bhatti asesinado hace 5 años un 2 de marzo. Católico ferviente, había dejado escrito en su testamento espiritual: “Desde joven pensé corresponder al amor de Jesús regalando amor a nuestros hermanos, poniéndome al servicio de los cristianos de mi país y especialmente de los pobres, los necesitados, lo perseguidos”. Bhattí estaba siendo amenazado de muerte por los islamistas. En marzo de 2011 lo mataron a la entrada de su casa. En su testamento también decía: “Quiero solo un lugar a los pies de Jesús. Quiero que mi vida y mis acciones digan que soy discípulo de Jesús. Quiero vivir por El y morir por El. No experimento ningún temor”. En un mensaje enviado a Al Jazeera antes de morir: “Creo en Jesucristo que ha dado su vida por nosotros. Conozco el poder de la cruz. Estoy preparado a morir por defender los derechos de la comunidad cristiana y de todos los que sufren injusticias. Prefiero morir antes que ceder a las amenazas que me hacen”. La Conferencia Episcopal de Pakistán ya ha empezado su proceso de beatificación y pide al Vaticano que se lo proclame “mártir” y “patrono de la libertad religiosa”.

El mismo 2 de marzo pasado se realizó el funeral de Mumtaz Qadri, el chofer y guardaespaldas del gobernador de Punjab Salman Taseer. El chofer mató a Salman aún siendo musulmán por considerarlo “blasfemo” ya que había cuestionado la ley antiblasfemia en el caso de Asia Bibi. Qadri fue condenado a muerte y colgado en el máximo secreto. Los islamistas protestaron en todo el país presentando al chofer como “héroe”, “policía del Profeta”, “soldado del Islam” y en su funeral hubo un millón de personas. Por otro lado el Tribunal Supremo de Islamabad aceptó revisar el caso de Asia Bibi, habiendo suspendido el 22 de julio pasado la pena de mAsia-Bibi-460x250uerte. Se le acordó libertad provisional, pero por motivo de seguridad Bibi siguió en la cárcel. Ahora los islamistas han llenado el país de manifestaciones para vengar a Qadri y ejecutar inmediatamente a Asia Bibi, que sigue viva por la presión internacional. En este contexto el gobierno de Pakistán anunció que el Papa Francisco visitaría próximamente el país. El viaje no fue confirmado por el Vaticano, pero seguramente ese país es una de las periferias del mundo donde los cristianos y todas las minorías sufren una feroz persecución.