Mundo ITALIA: EL ANTI-FRANCISCO

Antonio Socci es un escritor y periodista italiano, católico que ha definido al Papa “una star que compite en popularidad con Shakira o la Ferrari; es un mito mediático”. Según él, “hay diferencia entre el Dios católico y el Dios de Bergoglio”. Afirma que la renuncia del Papa Benedicto no fue valida y por lo tanto este Papa es ilegitimo. Es uno de los más grandes detractores públicos del Papa Francisco y su último libro lleva el título: “NO A FRANCISCO; la Iglesia en la gran tormenta”. Llega a acusar al Papa no solo de ser ilegitimo sino de ser un “egocéntrico que se preocupa más por sus aduladores de twitter que por guiar a la Iglesia”. Socci envió este libro al Papa acompañándolo con una carta. A mediados de febrero recibió por correo la respuesta personal del Papa que lo llama “querido hermano” y mucho le agradece porqué “también las críticas ayudan a caminar sobre la recta vía del Señor”. Lo bendice a él y a toda su familia. Socci comentó así la respuesta del Papa: “Estas palabras no me dejan indiferente. Hay cosas de este Papa que me conmueven profundamente. Me entusiasma su libertad evangélica, su sencillez fuera de los esquemas clericales. Es emocionante cuando habla de los ojos maternales de Maria de Guadalupe, cuando recuerda que nuestro Salvador no quiere perder a nadie y se pone a cada uno de nosotros sobre sus hombros”. Antonio Socci escribió otro libro: “La profecia final; carta abierta al Papa”, donde le formula una larga lista de cuestionamientos.